Lizeth Galván

Estudió Historia en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Design Management en The New School for Design en Nueva york.  Comenzó su vida profesional en la División de Historia en el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE). Posteriormente fue invitada a colaborar en Centro de Diseño, Cine y Televisión (CENTRO), coordinando exposiciones internacionales y proyectos educativos apoyados por la iniciativa privada. En el sector público, trabajó en la Coordinación de Difusión Cultural en la UNAM; fundó el Centro de Diseño de Oaxaca; fue Directora General de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Coordinadora de Bienestar Social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Actualmente es consultora independiente en formación de colecciones privadas de arte, residencias artísticas y gestión de patrimonio cultural, desde donde ha concebido e impulsado formas innovadoras de difusión del conocimiento histórico y contemporáneo de las industrias creativas mexicanas y su presencia e impacto en el mundo.

Ximena Urrutia

Ximena Urrutia estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México y se ha desempeñado como productora y directora de varios proyectos. En 2008 ganó el Premio IMCINE del Taller de Producción Morelia Lab por su cortometraje Condones Encanto, en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, fue productora del cortometraje Laszlo (Ehécatl Garage, 2009), por el que obtuvo el premio a la Mejor Producción en el 14º Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios de Caracas VIART, Venezuela. Su cortometraje de ficción Ella (2014) formó parte de la Selección Oficial del 12º FICM y participó entre otros en el 9º Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF), Australia, y en el 12º Festival Mundial de Cine de Bangkok, Tailandia. Además, con su trabajo Ella obtuvo una nominación al Ariel por mejor cortometraje de ficción. Es productora del documental El Buen Cristiano, largometraje documental filmado en Guatemala durante el juicio que se hizo al ex presidente Efraín Ríos Montt por genocidio, ganador del premio Feisal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2016. Ha sido conductora y articulista de radio, televisión y prensa escritas en medios como ADN 40, Radio Fórmula, AZ Cinema, La Razón y Cine Premiere.

A decir del Comité organizador del FICG, la experiencia y capacidades de Ximena Urrutia, serán fundamentales para continuar con la misión de impulsar y promover el cine latinoamericano en los Estados Unidos.

Contáctanos
  • fb fri
  • Noox tv
Mesa de trabajo 116.png
Mesa de trabajo 118.png
Mesa de trabajo 119.png
Mesa de trabajo 121.png
Mesa de trabajo 126.png
Mesa de trabajo 122.png
Mesa de trabajo 117.png
Mesa de trabajo 123.png
Mesa de trabajo 125.png
Mesa de trabajo 124.png

© 2013 by fri.